SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRIA
NOMBRES: Melody Estefanía
APELLIDOS: Cedeño Cruz
DOCENTE: Yajaira Mancheno
CURSO: 3RO "B" Informática
FECHA: 12 de julio del 2022
AÑO LECTIVO: 2022/2023
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
En el contexto de una empresa, los sistema de información cumplen los objetivos de cualquier otro sistema en general, tales como: el procesamiento de entradas, el almacenamiento de datos relacionados con la entidad y la producción de reportes y otro tipo de instrumentos de resumen de datos.
1. Productividad y competitividad de las organizaciones
La productividad de la organización es el primer objetivo de los directivos y su responsabilidad (Robbins & Judge, 2009). Los recursos son administrados por las personas, quienes ponen todos sus esfuerzos para producir bienes y servicios en forma eficiente, mejorando dicha producción cada vez más, por lo que toda intervención para mejorar la productividad en la organización tiene su génesis en las personas (Singh, 2008)
2. Establecimiento de los Sistemas de Información: Su impacto en la gerencia
Un sistema de información es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicaciones y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización” (O´Brien, 2001). En tal sentido, Laudon y Laudon (2000), considera a los sistemas de información de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control; también pueden ayudar a los administradores y al personal a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.
3. Productividad gerencial: ¿Cómo manejarla?
Cabe destacar que el circuito de control planteado en el Gráfico 1 es una representación del concepto de control gerencial bajo un esquema dinámico y flexible dentro de su contexto. Por ejemplo, los objetivos del circuito puede representar metas de productividad, normas sociales, entre otros, en términos generales el Gráfico permite la adaptación de todas las situaciones de control dentro de las organizaciones.
4. Ignorancia gerencial vs. productividad gerencial
En su análisis sobre los factores que influyen en la productividad gerencial, Carro (1994), hace énfasis en la ignorancia gerencial, definida como la falta de conocimientos o conocimientos deficientes de los gerentes, en lo relacionado a su trabajo y a las herramientas existentes (tecnología gerencial) para el mejor logro de los objetivos planteados
https://www.redalyc.org/pdf/280/28010209.pdf
Muy interesante tu investigación en cuanto a los objetivos, me ayudó mucho quitando dudas que tenía sobre los sistemas de información de las organizaciones, presentas una información principal y concreta respecto al tema.
ResponderEliminar